ITINERARIO
Del buen chelero
¿Conoces esa sensación de beber un trago largo y helado de cerveza después de un día de actividades bajo el sol? Sí, como alcanzar el nirvana.
Para que puedas reproducir esa sensación cada que llegues a Mala Vecindad te proponemos algunas excursiones imperdibles en la Ciudad de México.
Día 1: Teotihuacán
Por la mañana: Descubrir los misterios de civilizaciones perdidas no es sólo para los aficionados a Indiana Jones. Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más sorprendentes a nivel mundial. Camina por la Calzada de los Muertos, sube la Pirámide del Sol, descubre toda su belleza desde el cielo sobre un globo, y desde el subsuelo, a gatas, dentro de los túneles secretos.
Por la tarde: Regresar a Mala Vecindad, sentarse, levantar los pies, beber una cerveza, descansar y admirar el atardecer de la Ciudad de México, sintiéndose aventurero.
Día 2: Coyoacán
Por la mañana: Coyoacán es reconocido por sus ilustres residentes, artistas y estudiantes, específicamente porque fue morada de Frida Kahlo y Diego Rivera. Puedes visitar La Casa Azul, ver algunas de las obras de la artista, sus rústicos muebles y algunos de sus vestidos. Después, date el chance de perderte por las calles en la periferia, admira las residencias coloniales y plazas en las cuáles te reciben globeros, organistas, lustrabotas, esquiteros, y heladeros. Coyoacán tiene restaurantes, cantinas, tiendas boutique, mercados de artesanías y, ¿ya mencionamos cantinas?
Por la tarde: Regresar a Mala Vecindad, sentarse, levantar los pies, beber una cerveza, descansar y admirar el atardecer de la Ciudad de México, sintiéndose artista.
Día 3: Xochimilco
Por la mañana: Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Xochimilco es una aventura imperdible. Flota tranquilamente sobre una trajinera, disfruta de su inusual estructura a base de chinampas y entretente con el folklor mexicano. Canta con los mariachis y disfruta el sonido de la marimba, bebe cerveza o aguas frescas y prueba algunos antojitos clásicos, como unas quesadillas con queso.
Por la tarde: Regresar a Mala Vecindad, sentarse, levantar los pies, beber una cerveza, descansar y admirar el atardecer de la Ciudad de México, sintiéndose satisfecho.
Día 4: Museos
Por la mañana: La Ciudad de México es famosa por sus museos. Hay para todos los gustos, edades y tamaños. Museos de arte contemporáneo como el Museo Tamayo, el Jumex, el Museo de Arte Moderno, el MUAC, el Franz Mayer. Museos de Historia como el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor y el de Memoria y Tolerancia. En el MUNAL encontrarás arte clásico. Y en el Estanquillo… bueno tendrás que visitarlo, porque es toda una experiencia.
Por la tarde: Regresar a Mala Vecindad, sentarse, levantar los pies, beber una cerveza, descansar y admirar el atardecer de la Ciudad de México, sintiéndose un poco más culto.
Día 5: Chapultepec
Por la mañana: Visitar Chapultepec. Para el paseante aparenta un parque, casi como cualquier otro, con jardines, bancas, familias domingueando, clases de yoga, corredores, un restaurado jardín botánico, lagos, centros culturales, canchas deportivas, actividades, mesas para picnic y un castillo (el majestuoso Castillo de Chapultepec, que desde hace años alberga en sus Históricas paredes el Museo Nacional de Historia). Pero el bosque de Chapultepec es mucho más que eso. Es el mero mero pulmón de la Ciudad de México; y tiene la difícil tarea de limpiar en la medida de lo posible, el aire de la megalópolis.
Por la tarde: Regresar a Mala Vecindad, sentarse, levantar los pies, beber una cerveza, descansar y admirar el atardecer de la Ciudad de México, sintiéndose un poco más aireado.
Día 6: Centro Histórico
Por la mañana: Quedándote tan cerquita del hotel, ¿por qué no lo habías visitado antes? Comienza con la clasiquísima visita a Bellas Artes, y si ya te recuperaste de tu día de museos puedes visitar la exposición permanente o la temporal. Ve a conocer el mirador de la Torre Latinoamericana e intenta encontrar Mala Vecindad desde las alturas. Camina por el andador Madero, déjate llevar por la marea de gente que hace su procesión diaria, hasta llegar al Zócalo. Sube a los campanarios de la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México (la Catedral, para los cuates), visita el Templo Mayor, y luego échate unos taquitos de canasta. Podrías también ir a admirar los murales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En nuestro Centro Histórico también se encuentra el museo mural Diego Rivera, el Bar La Ópera (con la marca de un balazo de Pancho Villa, y más de 140 años de Historia que ha desfilado frente y dentro de sus puertas), la Casa de los Azulejos, el Museo de Arte Popular (sí, hay más museos), la Alameda Central. Vive un día repleto de actividades a unas cuantas cuadras de distancia.
la tarde: Regresar a Mala Vecindad, sentarse, levantar los pies, beber una cerveza, descansar y admirar el atardecer de la Ciudad de México, sintiéndose un poco más mexicano.
Día 7: Mercados y bazares.
Por la mañana: Con casi tantos como museos, la Ciudad de México es famosa por sus mercados y bazares. Los intrépidos querrán conocer el mercado de Sonora, que cuenta con una amplia sección dedicada a esoterismo, brujería y curandería; venden hierbas, animales, objetos, velas, entre otras tantas curiosidades.
Querrán por igual, visitar el Mercado de San Juan y probar la gran variedad de alimentos tradicionales, y por alimentos queremos decir chapulines, hormigas, escorpiones, gusanos, chinches, armadillos, lagartos, frutas exóticas y recetas prehispánicas. Para los no tan aventados, están los bazares pipirisnais como el bazar del sábado, con puestos de aretes, velas, manualidades, catrinas, libros, joyería y algunos antojitos.
Por la tarde: Regresar a Mala Vecindad, sentarse, levantar los pies, beber una cerveza, descansar y admirar el atardecer de la Ciudad de México, sintiéndose un poco más gastado.
REGLAMENTO
Me comprometo solemnemente a…
1. Durante la estancia en el hotel, el huésped tiene la responsabilidad de pasársela bien y especialmente, de beber cerveza.
2. Bajo toda circunstancia la cerveza debe sustituir otras bebidas nocivas como agua, jugo o leche.
3. Los alimentos están disponibles en todo momento (y están muy buenos), sin embargo, pueden ser reemplazados por cervezas (pregunte en recepción por la tabla de equivalentes).
4. Durante la estancia en el hotel dormir es opcional, tomar cerveza obligatorio.
5. Por favor recuerde que la regadera dispensa agua no cerveza (todavía estamos trabajando en ello).
6. Si quiere dormir bien, puede solicitar servicios especiales como almohadas, aromaterapia o puede beber una cerveza, le recomendamos esta última.
7. Por favor recuerde NO recomendarnos a sus amigos abstemios (quizá no son tan buenos amigos después de todo).
RAZONES
Para beber cerveza
Muchos, al leer la bella leyenda de su habitación, nos preguntan acerca de los letreros en otros cuartos. Para que no se queden con la curiosidad o, peor aún, quieran entrar a cuartos ajenos, les dejamos la galería completa. Recuerden son derechos reservados del planeta Tierra y que su uso fuera de este o en otras dimensiones, está estrictamente prohibido.
1. A beer a day keeps the doctor away.
2. El respeto a la cerveza ajena es la paz.
3. Con cerveza no hay tristeza.
4. Keep calm and drink beer.
5. Ser o no ser, esa es la cuestión, ser o no cerveza, esa es la cuestión.
6. Life is too short for bad beer.
7. El alcohol de la cerveza no mata neuronas, las libera
8. Too Beer or not to beer.
9. Beer contains almost all of the minerals we need to survive, which is why I drink beer… every day.
10. You can't buy happiness but you can buy beer and that's kind of the same thing.
11. Good people drink good beer.
12. La mente clara y la cerveza oscura.
13. Wish you were beer.
14. Fresh craft beer bring the cheer
15. Save water drink beer.
PRIMUS
Cervecería
Te presentamos al invitado de honor: Primus.
Cuenta la leyenda que el nombre lo toma del mismísimo rey de la cerveza, Jan Primus, quien fue proclamado líder al lograr mover él solo un gran barril de cerveza. Muchos lo intentaron sin éxito hasta que Primus, un muchacho muy inteligente (dicen que tenía antepasados mexicanos) tuvo una solución mejor. Beber la cerveza primero y luego mover el barril.
Hacer las cosas de manera diferente, esa lección tomaron nuestros compadres para crear Primus. Y es una ideología que compartimos con ellos, así como la vocación por rescatar objetos con historia y darles nueva vida.
¡Y qué historia! La planta de Primus perteneció al mismísimo Walter Payton, la Dulzura, como lo conocían en la NFL.
Pero no todo ha sido fácil. El mercado cervecero mexicano era famosamente un duopolio y por tanto, abrirse paso fue un trabajo arduo. Una batalla tan épica como David contra dos Goliats. Sin embargo la motivación era grande, peleaban por el acceso universal y no exclusivo de todos los mexicanos (mayores de edad) a la cerveza. Es decir, buscaban la democratización de la chela.
Finalmente, la lucha culminó en victoria. Ahora, las pequeñas cervecerías independientes tienen la oportunidad de crecer y llegar a nuevas barrigas. ¡Salud por Primus! ¡Salud por la libertad de elección, por la no exclusividad y por probar de todo!
Políticas de reservación
1. Reservaciones y pagos: Para estancias de una noche se deberá hacer el pago del 100% de la estancia, estancias a partir de dos noches se deberá hacer el pago por el 50% de la estancia. En caso de que el huésped no se presente al hotel a las 12:00 PM del día siguiente del inicio de su reservación y no exista una notificación de su parte, el derecho de usar el hotel se perderá sin derecho a reembolso.
2. Reservaciones y pagos en las fechas consideradas Temporada Premium y Premium Plus: (fechas de acuerdo al tarifario oficial), el huésped deberá cubrir el monto total de la reservación. El tipo de cambio empleado, será el que ha sido designado por el hotel al momento del pago. El titular de la tarjeta con la cual se realizó la reservación debe estar presente en el check in, firmar los vouchers y mostrar una identificación oficial. En caso de que se esté utilizando tarjeta de una persona no presente al momento del check in, deberá proporcionar otro medio de pago, tanto para los cargos hechos en garantía como para los cargos que completan el pago de su reservación.
3. Hoteles 100% libre de humo, por lo que se solicita NO FUMAR dentro de nuestras instalaciones.
4. Facturación: Si un cliente requiere factura, puede solicitarla al momento de realizar su pago ingresando a la página: http://www.inmensehotels.com/facturasuna vez elaborada se le enviará por correo electrónico. Únicamente se facturan los pagos del mes en curso.
5. Políticas del Hotel:
Hora de entrada 3:00PM
Hora de salida 12:00PM
Edad mínima requerida 12 años (se consideran como adultos), máximo 2 menores sin costo por habitación si la ocupación lo permite. Menores adicionales de 12 años se cobran por noche como persona extra.
Compromiso Social
Salvar al mundo
Manifiesto Culinario
En INMENSE HOTELS somos expertos en generar experiencias memorables, todo lo que hacemos es con el fin de ofrecerles a nuestros huéspedes momentos sorprendentes que recuerden para toda la vida. La experiencia que nuestra cocina regala es de las más extraordinarias y significativas, somos capaces de apropiarnos de la esencia de un destino y transformarla en un viaje inolvidable por todos los sentidos de quienes prueban nuestras creaciones gastronómicas.
Ir por los ingredientes
La experiencia gastronómica de INMENSE HOTELS es total. Nuestro empeño por crear algo memorable inicia en la obtención de nuestros ingredientes, donde seguimos nuestros principios fundamentales de ecología, sustentabilidad y ser local para relacionarnos con productores del destino, quienes fortalecen nuestros platillos con sus ingredientes frescos, orgánicos y sin conservadores.
Somos seguidores de los movimientos Farm-To-Table y cocina estacional, evitamos trabajar con alimentos congelados y nos apegamos al calendario estacional de alimentos, es decir, tratamos de adaptar nuestros menús a la temporada del año. Jamás buscaremos servir mangos en diciembre o berenjenas en agosto.
Cocinar
Estamos en constante búsqueda por conocer cómo detonamos el sabor de un ingrediente o cómo creamos una combinación excepcional entre dos elementos contrastantes. ¿Si la harina la hacemos a partir de esto quedaría mejor? O, ¿la barbacoa acompañada con mermelada de pera genera un sabor sensacional?
Emplatar
Nuestra cocina es un espacio creativo regido únicamente por cinco palabras: local, ecológico, sustentable, memorable y delicioso. Todos nuestros platillos deben cumplir con esos principios, pues mientras éstos se mantengan presentes, nuestros chefs tendrán siempre la libertad de proponer innovaciones culinarias, así como la responsabilidad de tomar las mejores decisiones para impulsar nuestra experiencia gastronómica.
Sin embargo, también procuramos el manejo de nuestras cartas y la imagen de nuestros platillos. Las primeras no pueden ser muy extensas, tanto el espacio de la cocina como nuestra exigencia en la frescura de los alimentos nos lo demanda. Lo segundo es de vital importancia para rematar la gran experiencia gastronómica de INMENSE, ¡nuestros platos tienen siempre una presentación sorprendente y un sabor espectacular!
Ser local
Alimentos frescos, trabajos artesanales, acabados únicos. Las ventajas de colaborar con lo que una localidad ofrece son infinitas.
Buscamos transmitir el sabor, aroma y esencia de cada destino donde estamos y la mejor forma de lograrlo es apoyándonos en productores locales. Conocer lo que cada comunidad ofrece es una fortaleza única e inigualable para poder consolidarnos como una empresa diferente y responsable.
Nos interesa vincularnos con el productor local porque es él quien mejor representa los valores y tradiciones de su localidad. Entendemos que, por ejemplo, para cocinar el platillo perfecto, debemos saber primero dónde están los ingredientes idóneos.
El carpintero de Riviera Maya, el herrero de Cholula, el agricultor de Chiapas o el ganadero de San Luis Potosí; todos aportan algo distinto a nuestra identidad, sumando a que nuestro atributo principal siga siendo crear experiencias memorables.
Sustentabilidad
En INMENSE HOTELS estamos muy comprometidos con cuidar al planeta. Somos conscientes de la urgencia global que existe por preservar el medio ambiente y todos los días llevamos a cabo distintas acciones que nos ayudan a mantenernos a la cabeza como empresa sustentable.
En nuestros hoteles le dijimos adiós a botellas de plástico, recipientes de unicel y al uso de desechables. Evitamos el desperdicio anual de 60,000 botellas de PET, 120,000 envases de crema y shampoo y 200,000 productos desechables como popotes, vasos y platos.
Nuestra política de sustentabilidad es total, pues abarca desde el manejo de los diversos hoteles, en los cuales se hace uso de calentadores solares para las albercas y paneles solares para generar energía eléctrica; nuestros vínculos comerciales, cuales conllevan a colaborar únicamente con productores que compartan nuestra visión sustentable del mundo; y a nuestros huéspedes, con quienes tenemos una campaña constante de concientización ambiental para que sean ellos quienes más nos ayuden al cuidado del agua, la luz y los procesos de reciclaje.
Nuestra política de sustentabilidad es total, pues abarca desde el manejo de los diversos hoteles, en los cuales se hace uso de calentadores solares para las albercas y paneles solares para generar energía eléctrica; nuestros vínculos comerciales, cuales conllevan a colaborar únicamente con productores que compartan nuestra visión sustentable del mundo; y a nuestros huéspedes, con quienes tenemos una campaña constante de concientización ambiental para que sean ellos quienes más nos ayuden al cuidado del agua, la luz y los procesos de reciclaje.
Ser sustentables es, sin lugar a dudas, uno de los ejes y prioridades que más fortalezas ha añadido a impulsar que INMENSE HOTELS se consolide como una cadena generadora de experiencias únicas y memorables.
INMENSE CLUB
¿Tiempo de calidad con familiares?, ¿escapada romántica con su pareja?, ¿afición por conocer lugares mágicos? INMENSE CLUB es la posibilidad a eso y mucho más.
Nuestro club ofrece una manera única de vivir su descanso. Regalos, tarifas especiales, atención personalizada, detalles únicos en la habitación y hasta vacaciones gratuitas son tan sólo algunos de los exclusivos beneficios a los que acceden nuestros distinguidos socios.
Sea parte de INMENSE CLUB, conozca un nuevo concepto de confort y descubra la infinidad de recompensas que tiene vivir experiencias inolvidables.
INMENSE CLUB
Contáctenos
¡Es fascinante para nosotros tener la oportunidad de hablar con los huéspedes! No importa si es sólo porque quieren conocer el ingrediente secreto de nuestras recetas o si es porque desean saber quién diseñó nuestras habitaciones, les incitamos a que tengan la confianza de marcarnos, nos encantará atenderle.
¿Nos marca?
Desde México sin costo:
01 (800) 841 9746
Línea Directa:
+ (52) 984 159 1873
+ (52) 984 159 1874
Hotel:
01 55 161 06 10
¿Nos escribe?
Email: reservas@inmensehotels.com
984.197.1373 (WhatsApp)
Trabaja con nosotros
¿Te apasiona generar experiencias inolvidables? En INMENSE amamos lo que hacemos y siempre estamos buscando a los mejores talentos; personas responsables, comprometidas con brindar una atención de primera y llenas de energía positiva.
Todos nuestros colaboradores se distinguen por ofrecerse a disposición, no sólo del huésped, sino también al resto de sus compañeros, pues sabemos que para lograr la experiencia memorable más completa, es necesario el óptimo trabajo en equipo.
¿Te unes a nosotros?
Envíanos tu currículum